viernes, 26 de mayo de 2017

Entre enero y abril de 2017 se comunicaron 100 partes de enfermedades profesionales en logística

En los cuatro primeros meses de 2017 se comunicaron un total de 97 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según dan cuenta las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De ellos, 56 fueron sin baja y 41 sí que conllevaron baja.

De esa cantidad total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante los cuatro primeros meses del ejercicio, por un lado, 46 corresponden al segmento de transporte terrestre, 44 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte y 7 a las actividades postales y de correo. Por otro lado, 70 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 27 restantes a mujeres.

Por otra parte, entre enero y abril se registraron 36 partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento, de los que 17 fueron en el transporte terrestre, otros 17 en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 1 en el transporte marítimo y otro más en las actividades postales y de correo.

Por sexos, 26 fueron de hombres y 10 de mujer. Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre en el período tuvieron una duración media de 112,06 días, los del segmento de almacenamiento se colocaron en 84 días de media, los del transporte marítimo en 83 y los de las actividades postales y de correo en los 69 días de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario