viernes, 23 de junio de 2017

Mañana entran en vigor las ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas del Plan MOVEA 2017

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de junio, publica oficialmente el Real Decreto que regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, así como para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, correspondientes al Plan MOVEA 2017.

Estas ayudas sirven para la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo, de gas natural comprimido y licuado, así como para propulsados con pila de combustible y motocicletas eléctricas, con el fin de fomentar la sostenibilidad en el sector del transporte, la disminución de las emisiones de contaminantes y la mejora de calidad del aire, la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte y la reducción de la dependencia energética del petróleo.

Específicamente en el caso del transporte de mercancías, las ayudas van destinadas a la adquisición de furgonetas o camiones ligeros N1 de menos de 3,5 toneladas, furgones o camiones ligeros N2 de entre 3,5 y 12 toneladas y furgones o camiones N3 de más de 12 toneladas. 

Además, el Real Decreto también regula la concesión de ayudas para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

Estas ayudas cuentan con un monto total de 14.260.000 euros, de los que seis millones y medio van destinados para empresas privadas. Las empresas podrán solicitar las ayudas del Plan MOVEA hasta un máximo de 35 vehículos. El plazo para solicitar las ayudas termina el 15 de octubre. Los interesados pueden empezar a solicitarlas desde mañana mismo, cuando ya estará en vigor este Real Decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario