jueves, 17 de diciembre de 2009

El mercado de vehículos industriales pesados, en caída libre

El mercado de vehículos industriales pesados en España, de más de 3,5 Tm. de MMA, cayó en noviembre un 30,9 por ciento, según las cifras hechas públicas hoy, 17 de diciembre, por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Con esta nueva caída, en lo que va de 2009, este mercado ha caído un 63,7 por ciento. La bajada se acentúa especialmente en los vehículos pesados de más de 16 Tm. de MMA, que descienden un 68,3 por ciento, y en los tractocamiones, con una caída del 69,3 por ciento.

Para ANFAC, "los vehículos de más tonelaje, fuertemente ligados a la construcción y al sector industrial, mantienen sus pedidos en mínimos históricos, al depender de la situación económica y sobre todo financiera, ya que el 100% de estas operaciones se financia. Los problemas de acceso a créditos, los fuertes aumentos del desempleo y la situación económica en general está mermando las compras de estos vehículos, cuya situación se hace insostenible."

El sector pide medidas de impulso a la compra de este tipo de vehículos. Entre enero y noviembre se han vendido en España 11.085 vehículos industriales, frente a los 30.553 que se vendieron en idéntico período de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario