lunes, 14 de diciembre de 2009

Fomento convoca las ayudas para el abandono de transportistas autónomos

En el Boletín Oficial del Estado de hoy, 14 de diciembre, se publican la Orden del Ministerio de Fomento con las bases para optar a las ayudas para el abandono de la actividad de los transportistas autónomos, correspondiente al ejercicio 2010.

Estas ayudas cuentan con un fondo de 60.450.000 euros al que los transportistas autónomos que abandonen su actividad en 2010 optarán en un régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a contar a partir de mañana 15 de diciembre. Para su otorgamiento se tendrá en cuenta la declaración de incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportista y la mayor edad de los transportistas.

En primer lugar se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportista; en cuanto a los demás beneficiarios se elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad. Las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario