lunes, 18 de enero de 2010

Buena quincena de matriculaciones para empezar 2010

Las cifras de matriculaciones de automóviles en el mercado español recogidas por el Instituto de Estudios de Automoción y GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, muestran una subida del 21,4 por ciento con respecto a la primera quincena de 2009.

Encabeza el crecimiento las regiones de Madrid (+43,3 por ciento), Murcia (+42,6 por ciento) y Baleares (+29,1 por ciento). Sólo el Principado de Asturias (-10,2 por ciento) y La Rioja (-2,9 por ciento) registraron una evolución negativa en sus cifras de ventas.

Las matriculaciones han crecido tanto en las ventas a particulares (+21,6 por ciento), como a empresas (+5,5 por ciento) y en los alquiladores (+150,8 por ciento).

Sin embargo, desde GANVAM no se observa el futuro a medio plazo, con optimismo. A juicio de la asociación que agrupa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas del sector de automoción, las ayudas públicas para la compra de vehículos nuevos dulcificarán la situación durante la primera mitad del año, mientras que se espera un comportamiento más duro para la parte final de este 2010, justo en el momento en el que coincidirán el final de estas subvenciones y el aumento de dos puntos porcentuales del IVA. Para entonces, GANVAM estima que los coches se encarecerán entre 40 y 450 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario