lunes, 18 de enero de 2010

Lanjatrans renueva flota con Mercedes e instala el SDR para reducir los consumos

La cooperativa granadina Lanjatrans Grupo Logístico ha renovado todas las cabezas tractoras de su flota con nuevas Mercedes Euro5, en los que también ha equipado el sistema SDR para reducir las consumos de combustible, y, consecuentemente, las emisiones de gases contaminantes de la flota.

Lanjatrans dispone de una flota de 90 camiones en total, con semis tautliner o semitautliner para carga general, principalmente en transporte nacional. 30 de estos equipos de transporte componen la flota propia del grupo, mientras que los otros 60 son de autónomos que trabajan a tiempo completo para Lanjatrans. Entre los clientes de Lanjatrans se encuentran Font Vella, Lanjarón o Cervezas Alhambra.

Lanjatrans Grupo Logístico ha inaugurado recientemente unas nuevas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, localizadas en Granada, entre la A44 y la A92, en un punto estratégico de comunicaciones de la ciudad de la Alhambra.

El sistema SDR para reducir el consumo de carburante puede suponer un recorte de las emisiones de unas 7 toneladas por camión al año, según los datos que proporciona el fabricante de SDR (System Drag Reduction).

El SDR es una estructura aerodinámica que, colocada en la parte posterior de semi, minimiza las turbulencias que se producen en el avance del equipo y, como consecuencia, así mismo, el consumo de gasóleo baja entre un 4 y un 6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario