lunes, 1 de febrero de 2010

Buenos datos de matriculaciones para empezar 2010

Según los datos que manejan ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones y Motocicletas), las matriculaciones de coches durante enero crecieron un 18,1 por ciento con respecto a enero de 2009. En total se registraron 70.130 unidades el mes pasado.

El crecimiento en estos registros se debe, según las asociaciones representativas del sector, a las ayudas a la compra que conforman el Plan 2000E. Por este motivo, el mayor crecimiento en las ventas se ha dado en las compras de particulares. El resto de mercados también han crecido, aunque en menor medida, algo que no sucedía desde hace cuatro años y medio.

Desde GANVAM(Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) se insta a las comunidades autónomas para que se sumen al Plan 2000E, con el fin de ayudar en la recuperación del sector de automoción. Según las cifras de GANVAM, desde el 18 de mayo de 2009 hasta el 18 de enero 262.251 operaciones de compra se beneficiaron de esta subvención. Las comunidades autónomas que ya se adhirieron a este Plan 2000E son las que más han aumentado las ventas.

GANVAM pide que, ante la posibilidad de que estas ayudas se terminen en la segunda mitad del año, se prorroguen hasta el final de 2010 para evitar un nuevo frenazo del mercado de la automoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario