martes, 2 de febrero de 2010

SSS para llevar verdura desde la costa mediterránea al norte de Europa

OPDR tiene previsto crear una línea entre Motril (Málaga) y Cartagena (Murcia) y los puertos del norte de Europa. La naviera alemana tiene previsto fletar un portacontenedores a la semana desde estos puertos españoles, con el fin de abrir al tráfico marítimo el transporte de frutas y verduras desde la huerta del levante a los principales mercados europeos.

Esta línea, que se presentará en la edición de Fruit Logistica que se celebra esta semana en Berlín, podría escalar en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y otros destinos del norte de Europa, como Polonia, Dinamarca y otros países escandinavos.

Esta línea de cabotaje marítimo entre algún puerto español en el Mediterráneo y los puertos del norte de Europa es una idea que lleva mucho tiempo madurándose sin llegar a concretarse, principalmente debido al extraordinario servicio que ofrece el transporte frigorífico por carretera en cuanto a tiempo de expedición, flexibilidad y fiabilidad, lo que ha venido evitando que se generasen los volúmenes necesarios para mantener una línea de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario