lunes, 1 de febrero de 2010

El Consejo de Ministros autoriza a Renfe a adquirir Pevocasa y LTF

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 29 de enero, autorizó a Renfe la posibildad de adquirir un posición mayoritaria en Pecovasa y LTF (Logística de Transporte Ferroviario).

Así pues, Renfe toma posiciones y se hace con el 60 por ciento de Pecovasa y con la totalidad de LTF, segundo y tercer mayores operadores logísticos del sector de automoción en nuestro país, según los datos de Gobierno.

De este modo, Renfe establece una relación comercial directa con sus clientes finales del automóvil, lo que, a juicio de la operadora, refuerza su posición estratégica en el sector. Fomento afirma que este mismo modelo comercial, también lo aplican las operadoras públicas en Francia y Alemania, con el objetivo de llegar directamente al cliente final.

Pecovasa contaba en 2008 con 374 vagones, cuatro campas con una superficie total de 570.000 metros cuadradoss. La empresa facturó 18,7 millones de euros y transportó 122.000 vehículos en 2008, lo que supone una cuota ferrovaria del 17 por ciento.

Por su parte, LTF cuenta con 110 vagones. En 2008 facturó 7,1 millones de euros y transportó 76.800 vehículos, lo que supone un 10 por ciento de la cuota de este tipo de transporte ferrovario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario