martes, 9 de febrero de 2010

Ferrocarril: Notable de Renfe Mercancías y prioridad inversora para Fomento en 2010

En sus últimas mediciones de índice de calidad y de servicio a cliente, Renfe Mercancías y Logística obtuvo durante 2009 una valoración 7,23. Con este dato, el servicio de transporte de mercancías de la operadora mejora por quinta año consecutivo.

Durante 2009 Renfe ha dado nuevos pasos en su estrategia para el transporte de mercancías, apostando por la rentabilidad, la sostenibilidad y la intermodalidad, tanto con los puertos como con la carretera, así como por la búsqueda de alianzas para ofrecer nuevas soluciones logísticas integrales de largo recorrido.

Según los datos de Renfe, los clientes de su servicio de mercancías valoran en primer lugar el tener un interlocutor habitual para negociar con la operadora, y después el trato que reciben las mercancías y los plazos de entrega, que alcanzan, según el estudio, una nota de un 7,3. Por áreas de negocio, las más valoradas son las de automoción y sector siderúrgico, que obtuvieron una nota de 7,69 y 7,68 respectivamente.

Por otra parte, y en relación con el ferrocarril, Victor Morlán, Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, afirmó ayer, durante un acto celebrado por UGT Transportes, Comunicaciones y Mar en Pinto (Madrid), que durante este ejercicio el ferrocarril se llevará 10.000 millones de euros en inversiones, un 54 por ciento del total previsto por el Ministerio de Fomento.

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