miércoles, 3 de marzo de 2010

Depósito aduanero para acortar plazos de entrega

Los trámites en las aduanas suelen ralentizar la marcha del transporte. En muchos casos esta situación trastoca en gran medida los flujos, e incluso, en los casos, por ejemplo, de productos perecederos, puede llegar a poner en riesgo a las propias mercancías.

Por estos motivos cada vez más empresas buscan la manera de realizar la mayor parte de los trámites aduaneros en sus propias instalaciones, poque al menos de este modo, pueden controlar mejor los flujos y reaccionar con prontitud.

Es el caso de Cortefiel. En declaraciones públicas efectuadas ayer, en las 32º Jornadas Logísticas del CEL, su directora de Logística, Berta Escudero, afirmó, en la presentación del proyecto ganador del Premio CEL Empresa 2010, que el Grupo Cortefiel ya tiene planteados nuevos retos logísticos, con el fin de mejorar su cadena.

En este sentido, Escudero excplicó que el Grupo Cortefiel ha solicitado obtener la condición de Operador Económico Autorizado, y que es muy posible que en pocas semanas ya pueda disponer de ella, y que, al mismo tiempo, están gestionando la posibilidad de que su centro de Aranjuez sea considerado depósito aduanero, para poder acortar los plazos de entrega de sus productos a los franquiciados de todo el mundo. Por término medio, Cortefiel hace reposiciones en todas sus tiendas cuatro veces por semana, mientras que las entregas suelen ser una media de tres veces cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario