viernes, 15 de octubre de 2010

ADIF busca socios privados para el nuevo centro intermodal de Aranjuez

Fomento, a través de ADIF, va a impulsar la construcción del primer y flamante centro logístico intermodal en Aranjuez (Madrid) que forma parte del Plan Extraordinario de Infraestructras.

El gestor de infraestructuras ferroviaria ha abierto un concurso público para la selección de socios que formarán, junto a la empresa pública, la sociedad anónima que desarrollará el centro, se encargará del diseño y ejecución del proyecto constructivo, así como de la gestión y explotación del Centro durante un plazo máximo de 25 años.

Esta será también la primera actuación del Plan Extraordinario de Infraestructuras que se hace realidad, en la que el gasto público estimado para este proyecto se ha fijado en 20,1 millones de euros, distribuidos en 13,8 en una primera fase de construcción y 6,3 en una segunda de desarrollo.

Fomento estima que el centro intermodal de Aranjuez dispondrá de una superficie de 34 hectáreas. Trece de ellas se destinarán a la zona de actividades logísticas, 8,5 a la zona intermodal y 12,5 para el resto de instalaciones técnicas.

El apeadero que se construirá estará preparado para recibir y expedir trenes de 750 metros de longitud, sin necesidad de fraccionarlos, con una capacidad de manipulación de 115.000 UTIs (Unidades de Transporte Intermodal) anuales y espacio de almacenaje inicial de 1.920 TEUs.

ADIF contará con una participación mínima del 24 por ciento en este proyecto, mientras que la inversión privada en la futura sociedad podrá oscilar entre el 53 y el 76 por ciento del capital social inicialmente previsto, según las estimaciones de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario