miércoles, 1 de diciembre de 2010

El presidente del Gobierno anuncia la creación de la Empresa de Gestión de Aeropuertos

José Luis Rodríguez Zapatero ha enumerado, durante su comparecencia de hoy, 1 de diciembre, en el Congreso de los Diputados para una sesión de control al Gobierno, toda una serie de reformas que el Ejecutivo pretende desarrollar en los próximos meses para profundizar en los cambios estructurales de la economía española.

Entre estos cambios, Rodríguez Zapatero ha anunciado la creación de la Empresa de Gestión de Aeropuertos del Estado (EGAESA) con la que se quiere dar entrada a la gestión privada en estas infraestructuras aeroportuarias. Esta entidad podría crearse como una filial de la actual AENA para después pasar a ser una empresa con capital de mayoría pública, pero con amplia participación de sectores privados.

El Gobierno pretende, de este modo, dar entrada en la gestión de los aeropuertos hasta un 49 por ciento de capital privado y, gracias a ello, ingresar 14.000 millones de euros con esta privatización. Además, el Ejecutivo quiere que la gestión de los aeropuertos de Madrid y Barcelona se haga en régimen concesional.

Según algunas fuentes periodísticas, la futura EGAESA se ocuparía no sólo de la gestión de los aeropuertos, sino también de la construcción y financiación de nuevas infraestructuras aeroportuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario