miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las ventas de coches pierden un cuarto de su volumen en noviembre

Las matriculaciones de automóviles cayeron en noviembre un 25,5 por ciento, según los datos recogidos y hechos públicos hoy, 1 de diciembre, por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

Los datos indican que en noviembre se matricularon 64.515 unidades. Las adquisiciones de los particulares cayeron un 40,8 por ciento.

Estos datos suponen que se pierden ventas por quinto mes consecutivo. Las caídas se acumulan desde el verano y desde que se acabaron las ayudas públicas a la adquisición de coches del Plan 2000E, con un escenario de mayor competencia en un sector que contempla cómo el esfuerzo económico necesario para comprarse un coche hoy es un 5 por ciento inferior que hace cinco años, de tal modo que, como explica el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, "nunca antes fue tan rentable comprarse un coche".

ANFAC y GANVAM abogan por mantener "un mercado fuerte y sólido como factor de localización para las factorías instaladas en nuestro país y para reducir el impacto del bajo volumen de matriculación en las redes comerciales." En este sentido, a juicio de ambas asociaciones, "recuperar la confianza del consumidor, reducir la tasa de desempleo y regularizar la situación del crédito, son factores fundamentales para retornar al mercado español a unos niveles más acordes con el desarrollo económico del país."

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