miércoles, 1 de diciembre de 2010

Logística, entre los sectores más innovadores de la economía española

La logística ocupa el tercer lugar en innovación dentro de la economía española, según los datos de la Encuesta sobre Innovación en la Empresa de 2009 que hoy, 1 de diciembre, ha hecho pública el Instituto Nacional de Estadística.

En términos generales, el año pasado descendió la inversión empresarial en innovación un 11,5 por ciento y alcanzó los 17.637 millones de euros.

Según los resultados de dicha encuesta por sectores de actividad, el transporte y almacenamiento supone un 9,2 por ciento del gasto de las empresas españolas en innovación tecnológica, sólo por detrás de las empresas de telecomunicaciones (que suponen el 11,9 por ciento del gasto total en innovación), y muy cerca de las empresas de servicios de I+D (que acumularon el 9,5 por ciento de este tipo de inversión).

El INE registró en 2009 1.862 empresas innovadoras de transporte y almacenamiento y 1.986 con innovaciones en marcha o culminadas sin éxito, lo que supone un 18,87 por ciento y un 20,13 por ciento respectivamente del total de empresas de estos tipos en nuestro país.

De acuerdo con este estudio, las empresas invierten en innovación con los objetivos principales de incrementar la calidad de los bienes o servicios y de aumentar su capacidad de producción o prestación de servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario