viernes, 4 de marzo de 2011

Crecen las ventas, se estanca el empleo en las grandes empresas logísticas

Las grandes empresas del sector del transporte y el almacenamiento vieron un aumento de sus ventas en enero pasado del 1 por ciento en relación con el mismo mes de 2010, hasta alcanzar un volumen total de 5.855 millones de euros, según los datos que hoy, 4 de marzo, ha hecho públicos la Agencia Tributaria en su informe de ventas, empleos y salarios en las grandes empresas correspondiente al primer mes de 2011.


Evolución de las ventas de las grandes empresas de transporte y almacenamiento desde 2004. Fuente: AEAT


De acuerdo con este estudio de la AEAT, en enero pasado las grandes empresas de logística contaban con un total de 381.498 asalariados, cifra una décima porcentual inferior a la del primer mes de 2010.

La retribución bruta de las grandes empresas del sector del transporte y almacenamiento ascendió en dicho período a 956 millones de euros, un 0,9 por ciento inferior a enero de 2010.


Evolución de las retribuciones brutas en las grandes empresas del sector transporte y almacenamiento desde 2004. Fuente: AEAT


La retribución media bruta de las grandes empresas del sector se colocó en los 2.506 euros, un 0,8 por ciento inferior a la de hace un año

No hay comentarios:

Publicar un comentario