jueves, 14 de abril de 2011

19 millones, cantidad máxima para liberalizar el control en los 13 primeros aeropuertos

Fomento fija en 18,9 millones de euros el precio máximo de licitación en la liberalización del control en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Vigo, La Coruña, Melilla, Cuatro Vientos, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, los trece primeros de este proceso liberalizador, según informa hoy, 14 de abril, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Mañana se inicia la segunda fase de la apertura del control aéreo con la entrega a las empresas aspirantes de las condiciones económicas y técnicas exigidas.

AENA estima que, si se van cumpliendo los plazos, en enero del próximo año comenzará un periodo de transición para la entrada de los nuevos proveedores que durará seis meses y se realizará de manera escalonada, empezando por los aeropuertos de Alicante, Fuerteventura y Cuatro Vientos, de tal modo que en el plazo de un año tengan control privado.

El gestor público aeroportuario prevé que el servicio privado de control rebajará los costes del servicio un cincuenta por ciento.

Información relacionada
La privatización del control aéreo pasa a una nueva fase

No hay comentarios:

Publicar un comentario