lunes, 12 de diciembre de 2011

Fuerte aumento del B2C en España durante 2010

El volumen total del comercio electrónico B2C fue de 9.114 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento respecto a 2009 del 17,4 por ciento, según el Estudio B2C 2011 dado a conocer hoy, 12 de diciembre, por el Observatorio Nacional de las Tecnologías y la Sociedad de la Información (ONTSI).

Este análisis estima que a comienzos de 2011 el nivel de compradores por internet en España se situaba en los 11 millones.

Dicho trabajo refleja, así mismo, un fuerte aumento del gasto medio por comprador de un 10,9 por ciento, con lo que ha pasado de 749 euros en 2009 a 831 en 2010. Igualmente, en el pasado ejercicio crecieron el número de compradores habituales, hasta colocarse en un 16,7 por ciento de los internautas españoles y se han consolidado los canales dedicados exclusivamente a la venta online.

Turismo y ocio siguen liderando la venta online en España, y, al tiempo, se produjeron importantes crecimientos en ropa y complementos, alimentación y bazar.

El comprador típico por internet en España es un individuo de entre 35 y 49 años, que vive en ciudades de más de cien mil habitantes, que cuenta con estudios universitarios y dispone de un nivel socioeconómico medio o medio alto.

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