martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevo paso de la UE para introducir el "tacógrafo inteligente"

El Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea alcanzó ayer, 12 de diciembre, un acuerdo parcial para modificar la norma que regula los requerimientos para la fabricación, instalación, uso y calibración de los tacógrafos digitales, con el fin de introducir lo que llaman "tacógrafo inteligente".

Los ministros de Transporte de la UE han acordado que los tacógrafos llevarán en un futuro localización por satélite con el fin de que puedan detectarse posibles manipulaciones del aparato de control con rapidez, lo que les convierte en aparatos más seguros.

Así mismo, también se ha decidido que los requerimientos de instalación y calibración de los tacógrafos sean más estrictos y se ha unificado la exención de llevar aparato de control de los tiempos de conducción para vehículos que trabajen en radios de 100 kilómetros y en 50 kilómetros en ciertos casos.

Los ministros de Transporte de la Unión también han llegado al acuerdo de que las nuevas normas que regularán el "tacógrafo inteligente" entren en vigor dos años después de su publicación oficial.

Sin embargo, se ha postpuesto la posibilidad de unir en un único documento el permiso de conducir y la tarjeta de tacógrafo que debe llevar todo conductor profesional.

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