jueves, 12 de enero de 2012

El mercado de vehículos comerciales cae un 10 por ciento al final de 2011

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros terminaron 2011 con un volumen total de 104.228 unidades, de acuerdo con los registros dados a conocer hoy, 12 de enero, por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

Esta cantidad supone un retroceso del 10,1 por ciento con respecto a diciembre de 2010.

Por segmentos, la caída en furgonetas durante 2011 ha sido del 15,9 por ciento para un volumen total a final de año de 56.455 unidades. En furgones y combis de entre 2,8 y 3,5 toneladas de MMA el descenso ha sido del 3,5 por ciento y una cantidad final de 22.723 matriculaciones. Para camiones y chasis de entre 2,8 y 3,5 toneladas de MMA el retroceso del mercado ha sido del 12,7 por ciento y un volumen de 5.491 unidades.

Sólo los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas de MMA aumentaron levemente una décima porcentual en 2011 para un volumen definitivo de 11.435 matriculaciones.

En lo que respecta a canales de venta, las compras de autónomos acabaron 2011 con un descenso del 29,4 por ciento frente a diciembre de 2010. Para el canal de empresas el descenso fue de tres décimas porcentuales y para los alquiladores del 2,8 por ciento con respecto al último mes de 2010.

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