El Indicador de Clima Industrial correspondiente al presente mes varió a la baja 14,9 puntos, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Coyuntura Industrial publicada hoy, 30 de enero, por el Ministerio de Industria, Energía y turismo.
Este dato representa un incremento de 5,1 puntos respecto a diciembre de 2011, según la estadística ofrecida por las autoridades, aunque el dato ofrecido por Industria para diciembre situaba a este índice en los -20,2 puntos, como se informó el pasado 9 de enero, lo que supone 5,3 puntos de diferencia entre diciembre y enero.
Por sectores, la confianza creció más en el sector de sector de bienes de inversión y de bienes intermedios, mientras se mantuvo estable en el de bienes de consumo.
La negativa evolución de la cartera de pedidos, con un saldo negativo de 38,4 puntos y de las expectativas de la producción, con otro registro de -2,3 puntos, así como la subida de los stocks de productos terminados en 4,1 puntos han influido decisivamente en la evolución del dato de confianza de la industria en enero.
Por lo que respecta a la tendencia de los precios de venta, el Ministerio de Industria registra un incremento de 5,3 puntos en enero, ya que su saldo durante este mes se colocó en los -0,1 puntos frente a los -6,4 puntos de diciembre.
Las estadísticas también reflejan cierto optimismo en torno al nivel de empleo actual y futuro, con un aumento de ocho décimas porcentuales en el indicador de nivel de empleo industrial de enero con relación al dato de diciembre. En este mes, por tanto, ha registrado uun saldo de -21,6 puntos frente a los -22,8 puntos de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario