El Consejo de Ministros del pasado viernes, 2 de marzo, nombró a Rafael Catalá secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivenda, cargo que ocupa el segundo escalón jerárquico del Ministerio de Fomento tan sólo bajo la dependencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Este movimiento se debe a la aprobación de la nueva estructura orgánica básica de Fomento por el Consejo de Ministros, que ha supuesto la eliminación de dos subdirecciones generales y que completa la decretada el pasado mes de diciembre, merced a la cual se suprimieron dos secretarías de Estado, dos secretarías generales y dos direcciones generales.
Al tiempo, se crean dos nuevas subdirecciones generales, la de Coordinación Ferroviaria y la Unidad de Emergencias y Coordinación y Gestión de Crisis, e, igualmente, Adif, Renfe, AENA, Puertos del Estado y las autoridades portuarias quedan adscritos directamente a Fomento a través de su titular.
Hasta este cambio organizativo, Rafael Catalá era el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, puesto para el que Pastor le nombró a finales de diciembre.
Catalá es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Tiene experiencia en Fomento como director de Relaciones Laborales de AENA y como director de Administración y Servicios de Navegación Aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario