jueves, 17 de mayo de 2012

El mercado de camiones pierde un 14 por ciento en abril

Las matriculaciones de vehículos industriales en España descendieron un 13,9 por ciento el pasado abril, hasta situarse en un volumen total de 1.020 unidades, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer hoy, 17 de mayo, por ANFAC y GANVAM.

 Fuente: ANFAC y GANVAM

Por segmentos, los industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA perdieron en el cuarto mes del año un 19,6 por ciento, los industriales medios de entre 6 y 16 toneladas se dejaron un 10,7 por ciento, los pesados rígidos de más de 16 toneladas de MMA cayeron un 46,7 por ciento y los tractocamiones (el segmento de mayor volumen de matriculación, con un total de 679 unidades en el período) descendió un 4,8 por ciento.

En los cuatro primeros meses del año, el mercado español de vehículos industriales acumula una caída del 21,4 por ciento. En marzo, la caída de este segmento fue de un 35,2 por ciento.

Fabricantes y vendedores ven en la debilidad de la actividad industrial y la dificultad para acceder al crédito las causas de la mala situación de este mercado que está llevando a un preocupante envejecimiento del parque de vehículos industriales de nuestro país. ANFAC y GANVAM estiman que el 42 por ciento de los vehículos industriales que circulan por España tienen más de diez años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario