jueves, 17 de mayo de 2012

El nuevo almacén central de Eroski empezará a funcionar en febrero de 2013

Eroski está construyendo en Elorrio (Vizcaya) un nuevo almacén central automatizado que empezará a funcionar en febrero de 2013 y cuyas obras culminarán totalmente en 2014, con una inversión global de 40 millones de euros, como informó la sociedad vasca ayer, 16 de mayo, con motivo de una visita oficial realizada a dichos trabajos.

Eroski lleva a cabo este proyecto de la mano de las cooperativas LKS y Ulma Handling Systems, miembros de Mondragón Corporación. LKS ofrece servicios de consultoría y Ulma Handling Systems ofrece soluciones de ingeniería para actividades logísticas.

Como parte del proyecto, se está construyendo un nuevo silo que triplicará la capacidad de almacenamiento actual y que podrá distribuir 5.000 palets diarios. Asimismo, también se está levantando un nuevo edificio para agrupar y gestionar los palets de madera y las más de 4.000 toneladas anuales de embalajes de plástico y cartón que se recogen desde las tiendas.

Tras la apertura de estas instalaciones, en febrero de 2013, se empezará a montar la solución automatizada que controlorá el nuevo almacén. En noviembre de 2013 se pondrá en marcha la primera fase de automatización, con la que se podrán gestionar 40.000 cajas al día, y los trabajos culminarán a finales de 2014. Para entonces el sistema será capaz de mover 80.000 cajas al día.

Según informa la cooperativa vasca, Eroski está realizando inversiones de automatización de su red de plataformas en un plan quinquenal con un volumen de inversión total de 99'8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario