martes, 29 de mayo de 2012

La plataforma logística del Sergas echará a andar a final de año

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer, 28 de mayo, durante una visita a las obras de la nueva plataforma logística del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que estas nuevas instalaciones estarán operativas a finales de año.

A partir de su entrada en funcionamiento, la nueva plataforma logística irá integrando progresivamente, mes a mes, a una nueva área de salud más, hasta ocuparse de todos los servicios de almacenaje de material de farmacia, quirúrgico, laboratorio, implantes y prótesis, ortopedia, lencería, material de limpieza y oficina, entre otros, así como de la preparación de pedidos y el suministro al punto final de los 600 centros sanitarios con los que cuenta el Sergas.

Con este nuevo modelo de gestión logística centralizada, las autoridades sanitarias gallegas esperan generar un ahorro de 20 millones de euros anuales.

El almacén se extenderá sobre una superficie de casi 14.000 metros cuadrados en Negreira, en La Coruña, contará con 12 muelles de carga y una flota de 27 vehículos para el reparto de material sanitario. Este centro se encargará de la distribución de más de 45.000 referencias y dará empleo directo a 156 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario