martes, 29 de mayo de 2012

Las ventas del comercio al por menor caen más de un 11 por ciento

Las ventas del comercio minorista cayeron un 11,3 por ciento en tasa interanula el pasado abril, de acuerdo con los registros del Índice General del Comercio Minorista publicados hoy, 29 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Además, la ocupación en este sector también cayó un 1,2 por ciento en relación con el mes de abril de 2011.

Todos los tipos de establecimiento registran descensos de sus ventas en abril. El que más son los grandes superficies con una caída dcel 16,9 por ciento en tasa interanual. Le siguen las pequeñas cadenas, con un descenso del 12,3 por ciento en su tasa interanual de ventas y las tiendas, con una pérdida de abril de 2011 al pasado abril de un 10,3 por ciento. Las grandes cadenas se dejan un 8,1 por ciento de sus ventas de abril del año pasado a este abril.

En cuanto a la ocupación, el retroceso también es generalizado, excepto en las grandes cadenas que incrementaron su tasa interanual de ocupación en cuatro décimas porcentuales. Por contra, la caída en el empleo fue más acentuada en las grandes superficies con un decenso de un 4,2 por ciento en un año y en las pequeñas cadenas con una caída de un 4,1 por ciento. En las tiendas el descenso de la ocupación fue de cuatro décimas porcentuales en la tasa interanual de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario