miércoles, 4 de julio de 2012

Puertos del Estado crea el Observatorio de Servicios Portuarios

Puertos del Estado anuncia hoy, 4 de julio, la creación de un Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, merced a un acuerdo de su Consejo Rector, con la finalidad de mejorar la competitividad del sistema portuario español y lograr una mayor transparencia de su gestión.

Este observatorio  analizará las condiciones de competitividad en relación con los precios y la calidad de los servicios portuarios anualmente y emitirá recomendaciones al respecto.

En su elaboración participará un comité presido por el presidente de Puertos del Estado y que estará compuesto por tres representantes de Puertos del Estado, diez representantes de las Autoridades Portuarias un representante de prácticos, amarradores, remolcadores, agentes MARPOL y estibadores, en representación de los prestadores de servicios, otro representante de Coordinadora, CC.OO, UGT en representación de los trabajadores portuarios y, por último, trece representantes de las principales agrupaciones, asociaciones y federaciones de usuarios de servicios portuarios.

Puertos del Estado no ha dado noticia de la fecha en que este observatorio, creado al amparo de la Ley de Puertos y que tiene la consideración de órgano colegiado de caracter consultivo, empezará a funcionar.

2 comentarios:

  1. Interesante...

    ¿Dónde se puede conseguir más información sobre su composición, fuciones y toma de decisiones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para conseguir más información sobre este organismo, lo mejor es dirigirse a Puertos del Estado. Su web es www.puertos.es. Aunque todavía es un órgano en formación.

      Eliminar