martes, 23 de febrero de 2010

Creció en enero la producción de automóviles en España

Según informa ANFAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, la producción de automóviles creció en las plantas españolas durante el pasado mes de enero un 63 por ciento. Igualmente, la exportación de vehículos también aumentó un 59,3 por ciento.

La fabricación de turismos aumentó un 666 por ciento, hasta las 165.000 unidades, mientras que la producción de vehículos industriales también se disparó un 43 por ciento, con lo que se alcanzaron los 35.000 V.I. fabricados en nuestro país.

Aunque las cifras son buenas, también debe tenerse en cuenta que se viene de una profunda caída registrada en enero del año pasado, y que el tirón de las plantas españolas tiene mucho que ver con el aumento de la demanda de los mercados europeos, que ANFAC cifra en un 13 por ciento.

En este marco, Citroën ha anunciado que planteará, para los próximos meses, un expediente temporal de regulación de empleo para su planta de Vigo, una de las más productivas del grupo automovilístico francés, debido a la debilidad en la demanda. Esta medida afectará, según informa la prensa gallega, a unos 700 empleos. En la factoría viguesa esperan con ansiedad noticias sobre la adjudicación para la producción de nuevos modelos cara a 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario