martes, 23 de febrero de 2010

El Parlamento Europeo discute el futuro del transporte

La Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo da en su reunión de esta semana su visión sobre el futuro del transporte en el Viejo Continente, a partir del informe que dará a conocer el ponente de este expediente, el eurodiputado popular Mathieu Grosch.

El Parlamento discutirá las conclusiones elaboradas por el Consejo Europeo para la elaboración del Libro Blanco que marcará la política de transportes de la Unión para el período 2010-2020.

Según el Consejo, la política europea de transportes debería centrarse en fomentar la sostenibilidad y la intermodalidad del sistema, buscar medios de financiación más modernos y adecuados, y que, al mismo tiempo, tengan en cuenta los costes externos asociados a las actividades de transporte. El Consejo Europeo también resalta la importancia de buscar un mercado de transporte europeo sin restricciones a la competencia y con una regulación adaptadas a sus necesidades, con la que se pueda garantizar la libre circulación de mercancías por los mercados de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario