martes, 19 de abril de 2011

Transportistas y cargadores firman un acuerdo de buenas prácticas en la contratación

Las asociaciones que componen el Comité Nacional del Transporte, órgano consultivo del Ministerio de Fomento, y las principales asociaciones de cargadores y usuarios de servicios de transporte de mercancías por carretera han suscrito hoy, 19 de abril, en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, un acuerdo de buenas prácticas para la contratación del transporte.

Este compromiso (más información sobre él en noticia publicada en Movimiento Logístico la semana pasada) pretende, según informa Fomento al respecto en un comunicado, "fomentar la competencia, evitando cualquier práctica desleal en la contratación".

Igualmente, con este instrumento se quiere buscar más transparencia y seguridad en la contratación del transporte de mercancías, y, al tiempo, fomentar de la contratación por escrito y estable para conseguir un transporte de calidad.

El Ministerio de Fomento, a través de Isaías Táboas, Secretario de Estado de Transporte, se ha comprometido a establecer un grupo de trabajo con la participación del resto de ministerios afectados por las medidas que se proponen en el acuerdo para analizarlas y ver las posibilidades de desarrollarlas, en la línea de anteriores negociaciones con el sector del transporte de mercancías por carretera.

En el acuerdo también se incluyen la necesidad de reducir los plazos de pago, la inclusión en los contratos de cláusulas de revisión de los precios en función de las variaciones del precio del gasóleo y de indemnizaciones por la paralización forzosa de los vehículos, entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario